Desde MobileODT prometen que la innovadora tecnología permitirá liberarse de colposcopios analógicos grandes y voluminosos. Además, es útil para la visualización, documentación y teleconsulta cervical ampliada.
El sistema EVA combina óptica, captura de imágenes y videos de alta calidad con una gestión de datos en línea segura que permite agregar anotaciones y filtros directamente a las imágenes para resaltar el enrojecimiento y ayudar a localizar áreas sospechosas de hematomas.
El dispositivo está disponible para tres usos:
- EVA Colpo para examen cervical
- EVA Visual Check para cribado cervical
- EVA Sane para exámenes forenses en casos de agresiones sexuales.
Desde la FemTech anticipan que expandirán su línea de productos para la detección de cáncer oral, anal y lesiones dermatológicas.
Entre las ventajas de utilizar EVA señalan:
- Rastree la información recopilada desde el punto de captura para garantizar una cadena de seguimiento legalmente sólida.
- Intercambio de casos en línea para compartir fácilmente los registros de los pacientes con sus pares, las fuerzas de seguridad y los equipos legales en los casos que lo requieran
- Marque, resalte y agregue fácilmente notas relevantes directamente en la imagen para obtener una documentación forense clara y rápida.
- Su tamaño pequeño y su diseño discreto garantizan un proceso de recopilación de evidencia rápido y sensible para los pacientes y el personal médico.
MobileODT fue reconocido en múltiples incluyendo el primer lugar en el concurso de Innovación Wireless de Vodafone, el primer lugar en mHealth Israel 2013 y el primer lugar en el Festival Startup Elevator World Tour 2013.